martes, 15 de mayo de 2012

Ford Transit Trophy


La Ford Transit Trophy, es un trofeo monomarca reservado a esta furgoneta conocida por todos, los vehículos son espectaculares y pueden llegar a alcanzar hasta los 220 km. por hora.
Este campeonato se celebra en Portugal, aunque nuestro país alberga dos pruebas, una en el circuito del Jarama y otra en jerez.Estas fotos pertenecen al campeonato de 2011.

1. Ford Lusitana (Portugal) y el promotor F&Q con una dilatada historia dentro de las carreras, pensó en un nuevo capítulo en el campo de los deportes de motor, así nació la Transit Trophy. Organizar un evento nacional completamente nuevo que diera espectáculo, llamara la atención y que fuese competitivo.
2. Generar el máximo rendimiento a los patrocinadores, es la piedra angular de este proyecto, de esta manera se desarrolla una estructura logística en carrera muy importante. por este motivo, este trofeo se pudo llevar a cabo porque se rodearon de grandes e importantes firmas como por ejemplo: Würth, Castrol, BP, Bilstein, Sparco, 3m, Eibach, Red Bull, por citar a algunos.
3. Se combinan seis carreras de circuito con una prueba internacional de montaña (subida en cuesta), siempre con dos pilotos por vehículo, realizando obligatoriamente una manga de entrenos y una carrera.
4. Sus características básicas son las de serie, aunque esta trae algunos cambios significativos para ser  mas competitiva en asfalto. Para empezar las puertas, aletas y capó están fabricadas en fibra de vidrio para aligerar el conjunto, los cristales están echos de policarbonato.

5. El chasis se ha reforzado para que este aguante correctamente las bruscas frenadas y las aceleraciones, la caja (que esta totalmente hueca), equipa ahora las barras anti-vuelco, las llantas son de dieciocho pulgadas y monta neumáticos de competición, sin llegar a  ser "slicks" de la marca Pirelli.
6. El tren trasero se ha reforzado y ha ganado en firmeza mientras que  los discos de freno han aumentado su tamaño.El vehículo en cuestión es la conocida Ford Transit TDCI 2.2 de 140cv, ( aunque algunas fuentes afirman que llega a los 180cv ) y transmisión a cargo de un cambio manual de seis velocidades.
7. Y el peso mínimo por reglamento es de 1600 kg. Todas estas características hacen de este campeonato sea muy igualado y que la mayoría de equipos y pilotos hagan tiempos muy cercanos en clasificación.
8. Los equipos deben presentar 1500€ por piloto para la inscripción de estos por  prueba.

9. Después de lo explicado, voy a presentar a algunos equipos y a pilotos. En esta foto aparece la furgoneta del equipo F&amp-QFord y sus pilotos son Joao Sena y Paulo Cardoso.
10. Esta Ford pertenece al equipo Daro pilotada por Ruiz Azevedo y Jorge Areia.
11. Sin duda uno de los equipos mas potentes y con mas talento del campeonato, se trata del Autorabal-Espoauto Team.
12. Y sus pilotos son Filipe Martis y Joao Diogo Lopes, este equipo quedó en segunda posición en 2011.
13. Vemos pasando la bandera a cuadros a la Transit pilotada por Ivo  Nogueira y Julio Jacinto del equipo  Bretescar que acabó el campeonato en una excelente novena posición.
14. Aquí vemos disputándose una posición las Ford Transiy de los equipos  Daro (nº 33) , izquierda  y Stockcar Megastore, derecha, esta última pilotada por Nuno Santos y Patrick Cunha que hicieron un muy buen campeonato quedando en la sexta posición final.


15. Un adelantamiento bestial, la ford de la izquierda del equipo Beta Eni y pilotada por Antonio Costa y Valter Cardoso le hace un interior a la Transit del equipo FIAAL. que a la postre seria el vencedor de esta carrera a manos de sus pilotos Pedro Salvador y Jose Pedro Leite, por su parte el equipo Beta Eni acabó en una merecida cuarta posición final.


16. Este es el vehículo del equipo Rodivex que acabó el campeonato en una  octava posición que se decidió al final de la última carrera en detrimento del equipo Bretescar, sus pilotos son Hélder Silva y Domingos Pinheira.


17. Otra pelea mas por entrar primero en la curva a izquierdas del circuito del Algarbe, los protagonistas son la nº 83 del equipo Beta, la nº 28 del equipo Stockcar Megastore y la nº 99 del equipo Maivex.
18. Esta preciosidad del equipo Mcoutinho-Ibertal pilotada por Paulo Renato y Joao Baptista, estos pilotos llavaron a esta Transit a la tercera posicón del campeonato.
19. Aquí tenemos a la nº 70 del equipo FIAAL y pilotada por los hermanos Fontaínhas, Nuno y Joao en la subida en cuesta de Falperra (Portugal), este equipo quedó en la 7ª posición final.
20. En esta última foto mostramos el copckit de la Transit, se puede apreciar todos los refuerzos en la caja y en cabina de las barras anti-vuelco, volante, palanca de cambios, el baquet etc...


Agradecimientos a: motorvsmotor, ivanpalacin, fastestlap, motorpasionf1.lightstudium y aTransittrophy ya que tanto las fotos como la mayoria de los textos han sido recopiladas de estas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario