martes, 22 de mayo de 2012

Seat 127 Rallye Gr.1





El Seat 127 se fabricó desde 1971 hasta 1982, año que lo sustituiría el Seat Fura 127, fue el primer modelo fabricado bajo licencia Fiat por Seat en incorporar la tracción delantera ideada por el proyectista Dante Giacosa.

1. Su andadura comercial se inició en abril de 1971, con un espacio en el interior aprovechable del 80%, el 127 nació para sustituir al 850 y al 600 ya que sus mesuradas medidas lo convertían en un vehículo manejable en ciudad y confortable en carretera.
2. Innumerables pilotos han tenido entre sus manos el volante del 127, con un motor de 903 cc y 45 cv de potencia hacían que este coche fuera fácil de preparación y manejo.En esta foto aparecen F. Musti y L. Botto en el Rallye 4Regioni de 1971.
3. Participando en las 2 horas de Turismos de Montjuïch en el año 1973.
4. El Seat 127 de Ferrater y el desaparecido Antolín en el Rallye Costa Brava de 1974.
5. Los hermanos Alsina, ( Josep y Joaquim ) en el Rallye Costa Brava de 1980.
6. Salvador Servià copilotado por su mujer Montse Imbers, recién casados, correr el Rally de Montecarlo de 1973 ¡¡fue su luna de miel, su viaje de nóvios!!, tuvieron que abandonar tras encontrarse la ruta bloqueada por la nieve y el tráfico.
7.  Rallye de Girona 1983, justo antes de salirse del trazado.
8.  El Seat 127 de Mora- Camprubí en plena acción en el Rallye de Montecarlo.
9. Rallye de les Garrigues, " levantada de patas" bestial. 
10. Santiago Selas, en el Rallye de Portugal instantes antes de que...
11. Efectivamente, volcara su 127 en plena curva, afortunadamente sin consecuéncias para nadie.
12. Como muchos coches con pasado en el Mundial de Rallyes, el 127 pasó a las carreras de Rallye-Cross, dando guerra a mas de un coche "superior" en prestaciones.
13. Esta es la versión del nuevo 127 Fura, a los mandos de nuevo la dupla Mora- Camprubí.
14. Actualmente el Seat 127 lo utilizan algunos pilotos privados parra correr Rallyes clásicos o bien subidas de montaña, por su bajo coste y su rendimiento, lo hacen un coche divertido y fácil de pilotar.




Tanto las fotos como parte de los comentários los he recopilado de las siguientes fuentes: driverphoto, racingfiles, wikipedia y motor2000, gracias a todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario